Así era yo a mis 19 años; 22/01/2013.
Así era yo a mis 19 años; 23/01/2013.

Hola a tod@s!! Os quiero dar la bienvenida a mi blog, mi pequeño rincón virtual donde compartiré todo aquello que me ronde por la cabeza, esas cosas que no me suelo atrever a decir en público, qué me alegra y qué no, mis increíbles experiencias durante mis viajes -o como a mí me gusta llamarlo: Road Trip. Aunque no necesariamente sean por carretera- y, por supuesto, que no falte, mis grandes aventuras vividas y por vivir en lo que es mi gran pasión a la vez que mi gran debilidad: LOS CONCIERTOS. Por ahora, me presentaré ante vosotros para que podáis conocerme un poquito mejor… ¿os parece 🙂 ? Ahí vamos:

Agradecimientos al público tras la última actuación de la Escuela Coral Antón con "Dancing Queen" del musical Mamma Mia!; 05/07/2014.
Agradecimientos al público tras la última actuación de la Escuela Coral Antón con «Dancing Queen» del musical Mamma Mia!; 05/07/2014.

Nací en Lima, Perú el 10/02/1993 y tengo 23 años; tengo un hermano menor -un años menos- y aunque no lo parezca, a ojos del mundo, siempre demostramos complicidad -sobretodo cuando las cosas pintan turbias y ambos estamos por caer-, soy un gran amante y defensor de los animales ya que siempre he crecido rodeado de ellos -ya sean acuáticos, roedores, reptiles, etc.- y actualmente tengo un perro, dos erizos y una tortuga; todos ellos son las luces de mis ojos y los únicos que me sacan y roban sonrisas y risas cuando más lo necesito. Entre varios de mis hobbies se hallan la actuación, danza y canto -os lo explicaré más adelante-, los tattoos; leer -en especial mis propias creaciones y libros de suspense, terror y drama- porque me parece muy interesante cuánto puedes aprender de un libro y éste de ti; escribir -sobretodo porque me ayuda a desahogarme y liberarme de una manera muy sana y es aquí donde

Interpretando "Acuario" del musical "Hair"; 13/12/2014.
Interpretando «Acuario» del musical «Hair»; 13/12/2014.

mi mente y mi imaginación demuestran su gran poder y creatividad-; el cine -sobretodo las películas mudas y en blanco y negro porque me parece interesante y curioso ver cómo ha evolucionado el cine durante los últimos años-; salir a pasear por ahí con mi perro -sobretodo por la noche, porque es cuando mi mente y mi persona se dejan llevar por su magia y es cuando más libre me siento-; la fotografía -me apasiona capturar momentos que podré recordar por siempre y capturar momentos únicos cuando asisto a unconcierto-; viajar -de por sí soy un alma aventurera, libre y del viento. Me encanta salir de mi zona de comfort y aventurarme en sitios que no conozco- y por último, pero no menos importante, como ya os dije antes, que más que ser un mero hobby, es mi gran pasión y mi mayor debilidad: ASISTIR A CONCIERTOS, porque tener frente a ti a tu artista y/o grupo favorito, escuchando tus hits, coreando a viva voz sus canciones es una sensación tan eufórica y quedarte con ese recuerdo de saber que los has visto en directo y has vivido una noche INCREÍBLE… simplemente no hay palabras para describir lo que es eso.

 

Mi llegada a España se produjo en la época navideña de 2007 cuando yo tenía 14 años y aunque al principio me dolió mucho separarme de toda mi gente, mi familia y mi vida ahí, no me costó mucho adaptarme a mi nueva vida porque, en realidad, veía más pros que contras al estar en un país totalmente diferente… claro que no todo ha sido un camino de rosas, comenzar de cero en un país diferente siempre tiene sus altibajos y más cuando eres un recién llegado; en mi caso fue el comenzar en una nueva escuela, nuevos compañeros, nuevos profesores y de siempre he sido una persona tímida, con lo cual me costó mucho entablar relaciones en mi nuevo entorno. Aunque en un contexto más personal, las cosas no iban demasiado bien: mis padres empezaron a tener problemas y llegados a un determinado punto vi que no tenía a quien recurrir para «escapar» de mi situación, fue entonces cuando me di cuenta que estaba solo y sentí que mi vida no tenía un rumbo e intenté suicidarme en dos ocasiones, pero aun así no lo hice porque siempre he creído que hay algo por lo que luchar y mis constantes ganas de querer superarme a mí mismo me hicieron levantar cabeza y seguir adelante… entonces fue cuando conocí a mi verdadero primer amor: LA MÚSICA. En ella me refugiaba y con ella sentí que podía ser yo mismo y nada ni nadie podía romper mi propio mundo.

Saga Millennium, mi personal colección lectora más preciada hasta ahora; 24/05/2016.
Saga Millennium, mi personal colección lectora más preciada hasta ahora; 24/05/2016.
Vista panorámica de todo Londres desde el Observatorio de Greenwich; 28/12/2015.
Vista panorámica de todo Londres desde el Observatorio de Greenwich; 28/12/2015.

Descubrí que me gustaba estar encima de un escenario a sentir los aplausos de la gente al reconocer tu trabajo y tu talento con 17 años, sin embargo no fue hasta un año más tarde cuando entré a Metrópolis, mi primera escuela de interpretación. Ahí conocí a personas increíbles que me ayudaron a renacer, a volver a creer y a confiar en mí mismo, a salir de a pocos en el agujero en el que estuve metido durante años y me demostraron que SÍ HAY Y SÍ EXISTE un lugar al que pertenezco; ellos hicieron que recuperara esa sonrisa que se perdió por el camino y nunca me cansaré de agradecerles por todos esos momentos que vivimos juntos. Es aquí, con 19 años, donde al final de mi primer curso de interpretación se produjo un episodio crucial en mi vida y que, a día de hoy, no he olvidado: en esta escuela conocí lo que es el amor; supe lo que es estar enamorado y sentir las famosas mariposas en el estómago siempre que estás al lado

Big Ben, uno de los iconos más populares de la ciudad londinense; 02/01/2016.
Big Ben, uno de los iconos más populares de la ciudad londinense; 02/01/2016.

de esa persona que hace que tu mundo dé miles de vueltas. Coral Antón fue mi segunda escuela de formación, aunque esta vez encaminado hacia las artes escénicas; aquí aprendí lo que es trabajar en equipo y estar ahí cuando es realmente necesario; descubrí, a través del baile, canto e interpretación, ese potencial que hay en mí y las infinidades de cosas que deseo expresar. Esta escuela me llevó a un gran proceso de madurez del cual me sigo hallando totalmente sorprendido; fue aquí donde descubrí mi gran interés por la psicología y hacia el final de curso de mi segundo año ahí, descubrí varias facetas mías que me gustaron y otras que no, lo que me llevó a tomar la decisión de no continuar y dedicarme de lleno a mi plan B: La psicología.

Tras retirarme de las artes escénicas, volví a enfrentarme a la vida en el instituto cuatro años después de haber acabado la secundaria. Empecé mis estudios de Bachillerato en modalidad nocturna un poco a regañadientes y aunque al principio me quedé  😯 , literalmente, por todo lo que veríamos, me había planteado abandonar; pero conforme fueron pasando los días, mi mentalidad cambió y me dije: «No hay nada imposible, puedo con esto y muchas cosas más. Yo soy imparable» y no he hecho más que demostrármelo a mí mismo a lo largo de los años, pues no hay obstáculo alguno en mi camino que me impida conseguir lo que me proponga y sé que todo es posible si se lucha desde el primer minuto por ello que tanto se anhela.

Con el paso del tiempo aprendí que los amigos son personas que estarán ahí para brindarte su apoyo incondicional y que ese apoyo debe ser recíproco; hay que saber cuidarlos porque, aunque les falles, no siempre perdonarán tus metidas de pata. Sí, llegar a España siendo aún un crío fue un golpe muy duro para mí; no me costó mucho adaptarme a mi nueva vida aquí y aunque al principio odiaba a mis padres por haberme separado de mi familia, mis amigos y mi vida allí, con el tiempo terminé agradeciéndoles porque veo que fue lo mejor para mí, porque he conseguido miles de objetivos a corto plazo y eso se lo debo a ellos; los objetivos a largo plazo ya dependen de mí y no pararé de demostrar, tanto al mundo como a mí mismo, que nada ni nadie me puede parar, que no hay imposibles en esta vida y que todo se logra con fe y mucha perseverancia. TODOS SOMOS IMPARABLES.

Espero que os haya gustado mi primera entrada, ojalá me hayáis conocido un poco mejor y que os haya ayudado a haceros una idea de cómo soy  😉 Me gustaría saber qué opináis al respecto, así que sentiros libres de comentar si así lo deseáis; estaré más que encantado de leeros y responderos para tener un contacto más cercano y directo  😀 Sin más que deciros, me despido y…

 

NOS VEMOS EN EL PRÓXIMO POST!!!  😉

3 comentarios


  1. Ánimo Tarek, tienes mucho por aprender y difrutar. Estás en muy buen camino y pareces tener las ideas muy claras. ¡Adelante!

    1. Author

      Muchísimas gracias por tus buenos deseos, Beatriz!!! Te mando los mismos buenos deseos para tu comercio que, estoy seguro, prosperará 😉

      Un abrazo muy fuerte y un saludo!! 😀

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.More information on Akismet and GDPR.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.