Hoy os traigo algo diferente, algo nuevo, algo fresco. Hace mucho que quería hacer un review de este pedazo de libro que me he leído no sé cuántas veces por su increíble y exquisito material visual, tanto en fotografía como en textos… es que simplemente me tiene cautivo!!!

Vengo a hablaros de Manual de Psiconáutica de Amarna Miller. Antes de nada, si no conocéis a Amarna Miller… YA ESTÁIS TARDANDO!!!! Por si no la conocéis, os contaré algo rápido sobre ella: Amarna Miller es actriz y directora porno -principalmente-, está licenciada en Bellas Artes, escritora, y blogger que ha sido entrevistada, a mediados del año pasado, por Risto Mejide en su programa Al rincón de pensar -ahora conocido como Al rincón-. No voy a dar muchos detalles sobre esa pedazo de entrevistasólo voy a decir que la tenéis que ver por vuestra propia cuenta porque se hablan de temas muy interesantes con ella y al final, veréis que es algo más que una simple actriz porno. Para más información sobre Amarna Miller, podéis visitar su web: www.amarnamiller.com

amarna_miller

Yo vi la entrevista porque pensé: «Amarna Miller en el programa!! Va a ser interesante ver una entrevista en inglés» y tal fue el chasco que me llevé cuando descubrí que Amarna es española ?????? Definitivamente, la entrevista fue de lo más interesante porque descubrí muchas facetas sobre ella que me dejaron 😮 😮 😮 y fue tal el interés que despertó en mí que le eché un vistazo a su web, su blog, sus posts y fue así como supe que había sacado un libro… pero no fue hasta las vacaciones de Semana santa del año pasado cuando pude comprarlo y echarle un vistazo. -Vosotros también podéis echarle un vistazo rápido en el siguiente vídeo que os muestro a continuacion-

Leí el libro en un viaje de ida a Madrid, no me tomó mucho tiempo el leerlo pues el libro consta de 80 páginas que vienen acompañadas de fotografías tomadas por la propia Amarna, textos y poemas, también escritos por ella, un prólogo escrito por Nacho Vigalondo y un epílogo escrito por Luna Miguel. Antes de empezar mi review, quiero confesar que en mi día a día hay ciertos momentos que suelo vivir en un mundo paralelo y me evado de la realidad… entonces cuando me toca volver al mundo real, al momento del chasquido, me hallo presente pero algo «desubicado» aunque no me cuesta mucho adaptarme de nuevo a la realidad. Dicho esto, vamos con mi opinión respecto al libro:

Conforme fui empezando, me di cuenta de que estaba descubriendo una faceta más personal e íntima de la persona que está detrás de Amarna Miller, Marina, quien con su fino hilo rosa, va desnudando su alma ante nosotros; cada poema y cada foto que lo acompaña, para mí, forma una perfecta y rica armonía visual que, mientras seguía leyendo, me iba atrapando cada vez más y más. Definitivamente, uno de mis dos poemas favoritos viene acompañado de una foto que tiene por título «LLORO POR TI ∞» el primero, y el segundo está acompañado de una foto titulada «El porvenir es una víbora». Si al ver su entrevista con Risto descubrí que era algo más que una actriz porno, con este libro he descubierto que es una persona con un mundo interno fascinante y con grandes e infinidades de cosas por descubrir; sin duda, personalmente, me parece que es un libro muy bien conseguido, con una cuidada y exquisita selección de imágenes y textos que lo hacen simplemente disfrutable. Cuando llegó el momento de cerrar el libro, al volver mi vista a la carretera, mi mente se sentía en otra dimensión y psicológicamente, me sentía abducido por una sensación de tranquilidad y despreocupación que me acompañó durante un buen rato; me costó mucho hacer que mi mente vuelva a la realidad porque me involucré tanto en la lectura del libro que tanto mental como físicamente sentía que estaba flotando en un espacio carente de gravedad. Si se os presenta la oportunidad de leer esta maravilla de libro, POR FAVOR, NO LA DEJÉIS ESCAPAR!!!!! Os aseguro que no os vais a arrepentir; claro está que no todos tenemos los mismos gustos y surgirán opiniones variadas al respecto, estaré encantado de leerlas en los comentarios 😉

20160529_225117Debo confesar que he tenido el gran honor de conocerla personalmente un día como hoy, hace cinco meses, en Volta Café, un pequeño bar, ubicado en el distrito Centro y muy cerca de la estación de metro de Alonso Martínez, tras una charla que ofreció, de la mano de Golfxs con principios, acerca del porno ético y sobre cómo varios de los estigmas, mitos y estereotipos, afectan más al sector femenino que al masculino de la industria. La verdad que escucharla, verla y sentir cómo con sus palabras y su calma intentaba romper y acabar con todos esos estigmas y estereotipos, me dejaba enbobado ???? Me quedé encantado y admirado al ver cómo mantiene su pacífica lucha por romper un estigma importante como lo es el abrir los ojos a todos aquellos que están empeñados en insistir que si una chica decide meterse a la industria del porno, lo hace por necesidad y no por decisión propia y porque de verdad le gusta y le apetece; así como conseguir un porno que sea igualitario tanto para los performers que se dedican a la industria como para los consumidores, por disfrutar un contenido en el que se note la calidad, el real disfrute de sus protagonistas y que respete tanto a los actores como a las actrices antes, durante y después de una escena.

Dos días después de esta charla, participó en un debate sobre sexo, porno y feminismo acompañada de Clara Serra y Beatriz Gimeno en La Morada Madrid-Arganzuela, un espacio multiusos ubicado en el barrio de Arganzuela; según estuve leyendo noticias acerca del evento unos días antes, lo que realmente levantaba «polémica» de todo esto -aunque yo no la veía por ningún lado, para seros sincero- era la participación de una actriz porno en un debate donde se tratarían temas acerca de las libertades sexuales, el feminismo y su influencia en distintos ámbitos vitales y laborales… y entonces yo me quedé en plan: «¿EN SERIO? Sea actriz porno, camarera, cantante, no deja de ser una persona, UN SER HUMANO». Estando en el debate, muchas de las preguntas que formularon los asistentes iban dirigidas a Amarna y algunas, directamente, la atacaban, pero ella se mostró muy serena, calmada y convencida de sus ideas acerca de su profesión, las cuales expresó muy orgullosa acompañándolos de sus propios puntos de vista al ser alguien que está dentro de la industria; todo esto arropada por sus compañeras de mesa, quienes también dieron su propia opinión al respecto y apoyando varios de los argumentos aportados por Amarna. La verdad es que conocerla ha sido todo un descubrimiento… su persona, su labia, su forma de pensar y sus ideas me han dejado totalmente admirado -y también sorprendido, todo hay que decirlo- con lo que respecta a la industria del porno y también a ella; lo único que puedo decir es que fue todo un honor y privilegio conocerla… NO PUEDO DECIR MÁS!!! ?

Y hasta aquí ha llegado mi review sobre el increíble libro Manual de Psiconáutica de Amarna Miller; si lo habéis leído, me gustaría que me dejaseis vuestra opinión respecto al libro en los comentarios: ¿Os gustó? ¿Lo recomendaríais? Por último y para despedirme,desde aquí me gustaría felicitar a Amarna por su libro y también porque hoy está de cumpleaños; el cual era el motivo por el que escribí este post y lo publico hoy, como mi pequeño regalo de cumpleaños para ella; Amarna, si estás leyendo esto, quiero desearte que pases un feliz cumpleaños y que sigas prosperando siempre, tanto en tu vida profesional y personal; una vez más, enhorabuena por esta magnífica obra y mucha suerte con tus nuevos proyectos!!!

Sin más que contaros, me despido y…

20160531_213656

NOS VEMOS EN EL PRÓXIMO POST!!! 😉